Consejos para comprar navajas

navajas

Consejos para comprar navajas

04Mar

No hace falta irse al extranjero para conseguir una navaja realmente buena, en tu país seguro que existen diferentes localidades que son conocidas por la fabricación artesanal de algunos modelos. En España existe una gran variedad de localizaciones donde podrás encontrar una navaja realmente buena.
Ahora bien, ¿Para qué la vas a utilizar? Dependiendo del uso que pretendas darle, podrás determinar el modelo y marca. Si es tu primer ejemplar, la recomendación pasa por escoger alguna pequeña, para que aprendas a utilizarla y puedas manejarte con ella con soltura.
Decantarte por un modelo grande y caro puede que te impida disfrutarla, ya que necesitarás una destreza mínima para poderla emplear en cualquier tipo de trabajo, corriendo el riesgo de autolesionarte involuntariamente.
¿Es mejor invertir un buen dinero en ella o comenzamos por un modelo económico? Las posibilidades son infinitas, cuanto más cara sea, generalmente mejores materiales se habrán empleado para fabricarla, incluido el acero de su filo.
Si la quieres como un obsequio, como un regalo para coleccionar, la recomendación pasa por un modelo mediano y de coste un tanto elevado, pero si es para llevarla encima y utilizarla en determinadas tareas como cortar, sigue nuestro consejo y busca una navaja pequeña.
No obstante, para trabajos más exigentes, en donde necesitas de una buena hoja para poder cortar, lo mejor que puedes hacer es pasar directamente a un modelo bien grande, algo que te permita cortar y trabajar cómodo, ya que muchas veces un tamaño pequeño implica un mayor esfuerzo y desgaste de la propia navaja.

Tags: ,

Tu Tienda de Navajas